Kate Jackson creció siendo la fan numero uno de Jarvis Cocker y se nota la escuela a leguas. Se mudo a Sheffield, el pueblo natal de su heroe para estudiar historia pero lo abandono al crecer el proyecto de las Long Blondes. Claramente se ha convertido en el icono de glamour urbano-indie-retro de los jóvenes ingleses. El pasado Disco Someone to Drive You Home incluia algunos de los mejores exitos de la escena del 2006. A mi todavia me sigue entusiasmando Giddy Stratospheres cada vez que la escucho. Para no decepcionar a nadie en el segundo disco se armaron a lo grande y escogieron al gran Erol Alkan para producirlo (que ademas también se encuentra trabajando en el esperado tercer disco de Franz Ferdinand) y el resultado es sorprendente. El disco tiene una finísima mezcla de rock-electro-clash-indie-new wave sobre todo en el sencillo Century. El sonido es mas maduro y creo que se sale de la barrera del "primer y unico disco bueno" del que estamos inundados y del que la mayoría de los nuevos grupos no pueden pasar. Muy recomendable.
Recuerdo los dias en que escuchaba el Dummy con Karina y Misha durante las madrugadas de entregas de la escuela y nos hacia compañia una y otra vez. Tal vez Portishead tuvo mucho que ver en el comienzo de nuestra amistad. Después de 11 años desde el ultimo álbum de estudio el trio de Bristol termina por fin la espera que desde el 2005 se venia cocinando. La apuesta de la banda es sumamente atrevida al retrasar su nueva producción mas de una decada y se expone al riego mas obvio: a tener un sonido caduco y obsoleto. Sorprendentemente el disco supera la prueba y se posiciona bastante bien en el 2008. La voz de Beth Gibbons y el sonido de la banda tiene una evolucion de sus discos pasados. Al parecer el peso de publicar un disco exitoso se perdio hace mucho tiempo y ahora tienen la libertad de hacer lo que quieran resultando este disco mucho mas experimental y profundo. El comienzo del disco es con "Silence" que inicia con una frase en portugués seguido de un ritmo psicodelico y metálico lleno de feedbacks y ecos, donde minutos después entra en accion la melancólica voz de Gibbons seguida del sonido western del la guitarra de Adrian Utley. Fantástico. "The Rip" es como una canción del disco Out Of Season pero se desarrolla con un ritmo de sintetizadores al mas puro espíritu de The Postal Service. "We Carry On" es un corte super obscuro que fácilmente podria ser una canción de Nick Cave. "Machine Gun" podria ser una programación de Trent Reznor y es una de las mejores canciones del disco, ademas de que funciona como el primer sencillo de lanzamiento. Al final estoy seguro que valio la pena esperar todos estos años para escuchar este disco de nuevo con mis grandes amigos.
A pesar de la terrible separación de Blixa Bargeld (frontman de Einstürzende Neubauten) después de 20 años de ser parte de los Bad Seeds y de que el futuro de la banda fuera incierto, Nick Cave no solo ha demostrado que pudo sobrevivir a esta ruptura sino que además estos últimos años han sido de lo mas productivos ya que en el 2004 nos entrego el maravilloso disco doble Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus consumandose como uno de los mejores discos de la banda. Al parecer el lugar vacio que dejo Blixa permitió que los demas integrantes pudieran tener la libertad de participar abiertamente en el proceso de composición con muy buenos resultados. Para su disco numero 14 y su cumpleaños 50, Cave escoge el tema bíblico sobre la resurrección de Lázaro de Betania y lo platea en nuestros tiempos entre Nueva York y Los Angeles actualizandolo con la idea de Harry Houdini como el mejor escapista de la muerte . El disco esta lleno de las eternas obsesiones de Cave sobre la religión, la muerte, el amor y la cultura norteamericana llevados entre humor y sarcasmo, entre blues y gospel, entre Bowie y Lou Reed.
Dos mil veinticuatro
-
El dos mil veinticuatro fue un año asombroso.
Hice tantas cosas por primera vez.
Ya se, a los cínicos les gusta repetir que llega una edad en la que un...
Apuntes Oníricos: Hola
-
Estaba con Sofi en un mercado al que, cuando era niño, iba con mi madre
todos los viernes al salir de la primaria. Ahí siempre nos encontrábamos
con mi a...
Mismo blog, nueva imagen y mucha actividad
-
Muchas (muchas!!) cosas han pasado desde la última vez que hubo un post por
aquí, pero ahora si, estamos de vuelta!!! estaré haciendo pequeños ajustes
en e...
the last one.
-
Me dormí cantando Like a Friend.
Me desperté cantando Like a Friend.
Probablemente viviré el resto de mi absurda vida cantando Like a Friend.
Chinga tu puta ...
Quemando Libros
-
Un año mas sin lograr *postear*, pero no se irá en blanco y con este
titulo algo agresivo publicaré algo que realmente me gusta mucho y es que
con tanto ...
* Invitación al viaje *
-
El único viaje que implica riesgo total y ofrece la mayor de las aventuras
es el tan antiguo y tan nuevo viaje de un cuerpo a otro cuerpo; de un ser a
otro...
globos de cantoya
-
Esas palabras que te suenan raras y a la ves muy fácil de pronunciar me
busco este fin de semana. He tenido en mi historial esas palabras que en mi
mente...